Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Mascarillas caseras para el contorno de ojos

Agencia | 01/07/2019 | 01:42

El área del contorno de ojos es una de las partes que más les interesa tratar a las mujeres no solo por la aparición de arrugas, también por las ojeras, la falta de elasticidad y la resequedad. ¡A todas nos preocupa!

 

Y, aunque ya lo sabemos, no está de más recordar que estos detalles pueden solucionarse -en gran parte- con un descanso de 8 horas al día, con una alimentación libre de sales (y grasas) , tomando 2 lt diarios de agua y con una buena rutina de skincare.

 

Pero, si ya cumples con todo lo anterior y aún así quieres darle un boost a tu contorno de ojos, entonces debes intentar con las siguientes mascarillas que alisan, iluminan y reafirman.

 

¿Lista para transformar tu mirada?

  • Mascarilla para refrescar

¿Te preocupa tener los ojos hinchados y la mirada cansada? ¡Prueba con esta dosis revitalizante!

 

Solo debes licuar ½ taza de té verde, 1 cucharada de yogur, 1 cucharada de aloe vera y el puré de ? de pepino hasta formar una pasta consistente. Deja reposar en el refrigerador toda la noche y aplica la mascarilla fría sobre el contorno de ojos durante 15 minutos. Retira con agua tibia y voilá, ¡estarás como nueva!

  • Mascarilla antioxidante

Si te preocupan más las líneas de expresión, la pérdida de brillo y la textura áspera en la cara, opta por esta opción rejuvenecedora.

 

Para prepararla, mezcla 2 zanahorias trituradas, 2 cucharadas de miel y la pulpa de una manzana verde. Después, permite que los ingredientes hagan efecto en el contorno de ojos durante 20 minutos, retira y continúa con tu rutina de sérums y cremas con vitamina C para potenciar los resultados.

  • Mascarilla para la firmeza

El aceite de semilla de uva es un gran aliado para combatir y frenar el envejecimiento del cutis, ¿te lo imaginabas? Inclúyelo en tus remedios faciales junto con el poder restaurador de colágeno del aguacate y con la potencia reafirmante de la clara de huevo para hacer una mascarilla anti-aging.

 

Una vez que los tres ingredientes estén unidos de manera uniforme distribúyelos en el contorno de ojos, deja actuar por media hora, enjuaga con agua tibia y repite una vez a la semana.