Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

¿Cuáles son las carreras mejor pagadas en México?

Notimex | 30/06/2019 | 23:05

Acabas de terminar la praparatoria y aún no te decides que estudiar? aquí te decimos cuales son las carreras mejor pagadas en México en la actualidad y así se te haga más fácil tomar una de las decisiones más importantes de tu vida.
 
De acuerdo con el portal de noticias El Debate, las mejores carreras pagadas en México según el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) son las siguientes:
 
Medicina.
Electrónica y Automatización.
Ciencias Ambientales.
Mercadotecnia y Publicidad.
Negocios y Comercio.
Contabilidad y Fiscalización.
Matemáticas.
Construcción e Ingeniería Civil.
Ingeniería Mecánica y Metalúrgica.
Ingeniería Industrial Mecánica Electrónica y Tecnología.
 
Mientras las peor pagadas son:
Música y artes escénicas.
Formación docente para otros servicios educativos.
Trabajo y atención social.
Terapia y rehabilitación.
Formación docente para educación básica y preescolar.
Técnicas audiovisuales y producción de medios.
Formación docente, programas multidiciplinarios o generales. 
Estomatología y odontología. 
Orientación y asesoría educativa. 
Economía.
 
De las peor pagadas es la de Música y artes escénicas con un salario promedio de 8,639 pesos mensuales.
 
Las carreras con mayor informalidad son: producción de medios; música; terapia y rehabilitación; historia; lenguas extranjeras; literatura; producción agrícola, y comunicación y periodismo.
 
Mientras las carreras con menor informalidad son: Formación docente para educación básica nivel secundaria y nivel primaria; ciencias de la educación; finanzas; electrónica; biología; negocios, y formación docente para programas multidisciplinarios.
 
De acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), cada 100 estudiantes que entran a la primaria, solo 53 se gradúan de la preparatoria y pueden aspirar a ingresar a la universidad.
 
Por otro lado en Estados Unidos las universidades ofrecen carrera para estudiar la marihuana.
 
Brandon Canfield, un profesor de química en la Universidad del Norte de Michigan en Marquette. Hace dos años, propuso una nueva carrera en química de la planta medicinal después de asistir a una conferencia en donde representantes de la industria hablaron de una necesidad urgente de tener químicos analíticos para la evaluación y garantía de calidad de producto.
 
El programa de cuatro años, lo más similar a una carrera en marihuana en una universidad estadounidense acreditada, atrajo a casi 300 estudiantes de 48 estados, dijo Canfield. Los estudiantes no cultivarán la yerba, que recientemente fue legalizada por los votantes en Michigan para uso recreativo.
 
Sin embargo, Canfield dijo que los estudiantes aprenderán a medir y extraer compuestos medicinales de plantas como San Juan y ginseng, y transferir ese conocimiento a la marihuana.