Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

China presenta plataforma para impulsar industria espacial comercial

Notimex | 29/06/2019 | 23:57

La Academia de Ciencias de China (CAS) presentó este dia una plataforma de datos alojada en la nube, cuyo objetivo es brindar soluciones integrales a la industria espacial comercial.

 

La plataforma Space Cloud Cubic, desarrollada por la empresa CAS Tianta y lanzada esta semana en Shenzhen, en la sureña provincia de Guangdong, tiene seis funciones principales: medición y control, gestión, comunicación, almacenamiento, computación y servicios, las cuales se llevan a cabo en la nube.

 

El nuevo sistema, que buscará reducir el umbral para la industria espacial comercial, permitirá la medición y el control de naves espaciales, la comunicación y el procesamiento de datos, junto con otras aplicaciones industriales relacionadas, reportó la agencia de noticias Xinhua.

 

Al proporcionar servicios de almacenamiento y cómputo de datos, la plataforma en la nube servirá para reducir los gastos de sus clientes y aminorar las dificultades   en el desarrollo del sistema de aplicaciones satelitales, indicó CAS Tianta.

 

Las empresas CAS Tianta y Alibaba Cloud, la rama de inteligencia de datos de Alibaba Group, firmaron un acuerdo marco de cooperación para el desarrollo conjunto de productos y servicios en la plataforma Space Cloud Cubic, señaló Xinhua.