Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Coepris realiza rondas de vigilancia durante Feria de Cerritos

Plano Informativo | 29/06/2019 | 16:14

 

San Luis Potosí, SLP.- A fin de evitar riesgos a la salud de la población que acude al municipio de Cerritos con motivo de su Feria Regional edición 2019  (FERECE por sus siglas), la Secretaría de Salud, a través de la Coordinación de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) de la Jurisdicción Sanitaria Número IV, realiza visitas de vigilancia y control sanitario de alimentos, bebidas, agua para consumo humano, así como la vigilancia de tabaco y no venta de bebidas alcohólicas a menores de edad.

 

Así lo da a conocer el ingeniero José Antonio Carbajal Arteaga, jefe del Departamento de Vigilancia Sanitaria de la Coepris, quien destacó  que como parte de las actividades previas a la FERECE, personal de la comisión adscrito a la Jurisdicción Sanitaria V realizaron una reunión con el patronato de la feria, dándoles a conocer los requerimientos de infraestructura necesarios en materia de saneamiento básico con los que deben de contar durante el evento.

 

Así mismo, también se impartió una plática a los expendedores de alimentos y bebidas alcohólicas respecto a las normas establecidas para el manejo higiénico, conservación y preparación de alimentos de la Ley General para el Control del Tabaco y la no venta de alcohol a menores de edad.

 

Por lo que el funcionario platicó que: “se realizan visitas de vigilancia y control sanitario, además se brinda asesoría, así como la entrega de trípticos y colocación de carteles relacionados con el manejo higiénico de alimentos, control de los productos del tabaco y la no venta de bebidas alcohólicas a menores de edad”, señaló.

 

“Por otra parte, el personal promotor de la Coepris adscrito a la Jurisdicción Sanitaria IV, ha realizado diversas acciones tales como: muestreo de las tomas de abastecimiento de agua a fin de supervisar que el vital líquido cuente con la adecuada cloración. En lo que respecta a la infraestructura durante el evento, se supervisa que la misma cuente con las condiciones de higiene, con lugares donde depositar la basura, además del control sanitario de los baños públicos”.

 

Además, agregó que: “Otro de los aspectos que se revisa durante esta festividad regional es lo referente a la Ley General de Control de Tabaco, por lo que se supervisa que no se vendan cigarros por unidad, así como que no se expenda éste producto a menores de edad”.

 

Finalmente, el funcionario estatal  recomendó a la población que acude a la FERECE realice el lavado de manos antes de consumir cualquier alimento, después de ir al baño, así como observar que los alimentos que se van a consumir se encuentren en las mejores condiciones de almacenamiento y preparación.