Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
Ideas para almacenar cosas con estilo
Ideas para almacenar cosas con estilo
Ideas para almacenar cosas con estilo

Ideas para almacenar cosas con estilo

Agencia | 28/06/2019 | 00:57

Una de las cosas más estresantes para cualquier ser humano es el desorden en el hogar, de ahí la reciente popularidad de Marie Kondo, y la falta de espacio. La arquitecta y diseñadora de interiores Natalia Miyar, como muchas otras en su campo, a menudo trata de lograr un equilibrio entre la creación de un espacio de almacenamiento efectivo, a la vez que lo mantiene elegante y cómodo.

 

Miyar nos da tres consejos prácticos sobre cómo crear espacios de almacenamiento con estilo para un hogar más organizado y moderno.

 

1.- Almacenamiento integrado

"Recomiendo llenar los estantes con libros, marcos y adornos; esto hace que un espacio se sienta acogedor al instante y significa que puedes disfrutar de tus cosas favoritas todos los días", dice Miyar. Para un aspecto cohesivo, Miyar recomienda hacer coincidir el color de la pintura con las paredes o piezas clave dentro de la habitación para crear un aspecto continuo.

 

"Las estanterías incorporadas crean una apariencia perfecta y utilizan un espacio incómodo que de otra manera se perdería", dice ella. "La carpintería integrada ancla una habitación y produce una apariencia combinada que maximiza el espacio y proporciona un lugar para almacenar y mostrar sus posesiones".

 

 

2.- Estantería abierta con estilo

“Las estanterías abiertas independientes son una forma flexible de mostrar las posesiones. Al seguir un par de reglas de oro, puede asegurarse de que su selección se vea curada y considerada ", dice ella. Natalia sugiere incorporar estanterías independientes para brindar una nueva versatilidad a un espacio que pueda reconfigurarse y actualizarse con facilidad. 

 

“Considere el diseño y los materiales dentro de la estantería; me encanta combinar texturas y materiales que sirvan de telón de fondo para sus posesiones y agregar un punto focal glamoroso en la habitación. Evita la simetría y agrupa los elementos de forma inesperada ".

 

 

3.- Muebles con propósito

"Elige muebles que tengan un impacto y sean prácticos", dice Miyar. "Muchas de las piezas de mobiliario que diseño para proyectos están inspiradas en hallazgos vintage con profundidades ocultas que son un tesoro para el almacenamiento". Miyar recomienda invertir en muebles hechos a medida diseñados para un espacio donde sea posible. Las proporciones fuertes que permiten una profundidad interna y un almacenamiento óptimo, junto con los acabados de superficie interesantes, son dos elementos clave a considerar al elegir los muebles.

 

Para las habitaciones, las mesas de noche son una excelente manera de almacenar el desorden que se puede acumular en la habitación para garantizar un espacio tranquilo y sereno.