La noticia antes que nadie

Paralizadas constructoras potosinas: CMIC

Emilia Monreal | Plano Informativo | 27/06/2019 | 02:12

Constructores no podrán mantener los empleos

El 50 por ciento de la plantilla laboral de la industria de la construcción se ha perdido por el cierre de alrededor del 40 por ciento de las empresas que no han podido sobrevivir a la crisis que afecta al sector, denunció Manuel Castanedo de Alva, presidente local de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (Cmic), quien advirtió que no podrán mantener las plazas laborales mucho más tiempo.

 

Las obras están paralizadas

El empresario señaló que 40 por ciento de las constructoras potosinas que estaban operando en la entidad el año pasado han cerrado sus puertas, debido a la situación económica del país y la falta de inversión pública con los proyectos de obras paralizados.

A nivel nacional la cifra es que el 14 por ciento de las constructoras han cerrado, porque ya no pueden sostener sus negocios y los empleos, explicó.

"La verdad estamos en un punto donde muchas empresas están optando por cerrar, el sector de la construcción está muy mal y las afectaciones es general, porque como se los he mencionado con anterioridad, este sector es el que mueve la economía del país".

 

Solo SCT ha ejercido su presupuesto 2019

Castanedo de Alva explicó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes Federal es la única que ha ejercido su presupuesto para este 2019, pero no es suficiente y por eso el sector de la construcción está en estas condiciones económicas.

El líder de los constructores potosinos indicó que el sector de la vivienda que otro de los temas que influyen en la mala situación que viven, ya que está detenido, al menos en San Luis Potosí no se va a realizar la suficiente oferta que se demanda.

"La construcción de vivienda está estancada y esto repercute de forma directa a las empresas constructoras que se dedican a este rubro, por eso también ha afectado al 14 por ciento de estos negocios", apuntó.

 

Cmic pide a diputados federales que expliquen esta parálisis

A nivel nacional, el dirigente de la Cmic, Raúl Flores González, informó que en su reciente entrevista con la diputada federal Tatiana Clouthier, se le planteó la demanda de que los legisladores federales se presenten ante el sector de la construcción y expliquen en que se están aplicando los recursos federales.

Advirtió que continuarán exigiendo explicaciones, porque son muchos rubros los que están siendo comprimidos, retraídos y están cayendo en retroceso en todo el país.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2019 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP