Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

¿En qué parte del cuerpo duele más hacerse un tatuaje?

Agencia | 26/06/2019 | 23:32

Si llevas tiempo con la cosquillita de hacerte un tatuaje, es muy común que lo primero en lo que pienses, después del diseño, es dónde hacértelo. Aquí respondemos tu pregunta de: “¿En qué parte del cuerpo duele más hacerse un tatuaje?”

 

Hacerse un tatuaje por primera vez es una decisión importante (porque es para siempre), pero totalmente personal. Si ya estás decidida, seguro hay algo que cruza por tu mente y quizá hasta te hace dudar: en qué zona del cuerpo hacértelo.

 

A mí me pasó, pues más allá de una cuestión estética, a veces da un poco de miedo si dolerá mucho o si la curación será igual. Aquí en qué partes del cuerpo el dolor es más leve y en cuáles más intenso.

 

Las zonas menos dolorosas, ideales para un primer tatuaje

 

Ojo, cuando se habla de dolor al tatuarse, se refiere al nivel de sensibilidad de la zona, sin embargo, no es una regla al 100%, pues cada persona tiene un umbral de dolor diferente. Entre las partes consideradas “menos dolorosas”, están aquellas con piel más gruesa o más grasita, las cuales son perfectas para un primer acercamiento a los tatuajes, por ejemplo:

 

- Clavícula (a menos que tus huesos estén muy expuestos) y hombros.

- Brazos (sólo toma en cuenta que la parte externa duele menos que la interna).

- Espalda baja.

- Muslos, glúteos y pantorrillas.

 

Las zonas más dolorosas, piénsalo muy bien

Al no tener casi grasa o la piel muy delgada, es mejor analizarlo antes de elegir estas partes, además de que en ocasiones la curación lleva más tiempo. Si quieres tatuajes grandes en estas zonas, la recomendación es hacerlo por sesiones.

- Rostro (principalmente cerca de los ojos), orejas y cuello.

- Costillas, pecho, columna vertebral y la zona de la escápula en la espalda.

- Palma de la mano, muñeca y dedos.

- Rodillas y codos (parte interna y externa).

- Pubis y zona genital.

- Pie y tobillo.

 

Otros puntos a tomar en cuenta

Una vez que ya resolviste dónde tatuarte, hay algunas recomendaciones que debes seguir. Según especialista de Mayo Clinic, lo más importante a la hora de realizarte un tatuaje, además de estar segura, es tomar en cuenta los riesgos, como infecciones o enfermedades de transmisión por sangre.

 

Para reducirlos, acude a un estudio regulado, aunque te salga más caro, revisa que el tatuador use guantes nuevos y el equipo que utilizará contigo esté sellado antes de utilizarlo o haya sido esterilizado. Finalmente, una vez que ya lo tengas, sigue las recomendaciones del tatuador y, en caso de notar que no se cura o parece infectado, acude a tu médico.  

 

¿Lista para tu primer tatuaje? Es muy probable que, de acuerdo al diseño o tamaño, el tatuador o incluso tus amigos te recomienden una zona donde lucirá más, sin embargo, la decisión es tuya. No temas elegir una donde crees que lo tolerarás mejor.