Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Detienen en aeropuerto dominicano a tres venezolanos con 1.3 mdd

Notimex | 26/06/2019 | 19:54

Notimex.- Autoridades de República Dominicana detuvieron hoy a tres venezolanos que pretendían sacar del país 1.3 millones de dólares en una avioneta que saldría del Aeropuerto Internacional de La Romana con destino a Venezuela.

Funcionarios de la Dirección Nacional de Control de Drogas que operan en la terminal aérea detuvieron a los tres venezolanos, que fueron identificados como el piloto Claudio A. Di Genova Fistarol y los pasajeros Estela Gómez y Jonatan Mata Figueroa, de acuerdo con el diario local El Día.

Los tres venezolanos pretendían abordar una avioneta tipo BE-58, matrícula YV2887, con destino a la ciudad de Barcelona, en el estado de Anzoátegui. Los detenidos aseguraron que desconocían que dentro de la aeronave había dinero.

Las autoridades dominicanas han iniciado una investigación para determinar la procedencia del dinero hallado en el operativo, en el que además fueron decomisados la avioneta, celulares y algunos documentos.

Se prevé que los detenidos comparezcan en las próximas horas ante las autoridades dominicanas, mientras que la Fiscalía adelantó que pedirá un año de prisión preventiva.