Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Marinos encuentran dos tomas clandestinas de combustible en Veracruz

Notimex | 26/06/2019 | 19:39

Notimex.- Personal de la Secretaría de Marina-Armada de México logró el aseguramiento de dos tomas clandestinas en inmediaciones del poblado Ixtagapa, Veracruz, como parte del Plan Conjunto de Atención a las Instalaciones Estratégicas de Pemex 2019.

Los efectivos de la III Zona Naval con sede en Coatzacoalcos, Veracruz, en acciones de apoyo a la Seguridad Pública, inhabilitaron las tomas ilegales luego de una denuncia anónima y de trabajos de inteligencia, por lo que realizaron patrullajes de vigilancia y prevención al delito en las cercanías de esa comunidad.

En ese punto localizaron dos ductos de hidrocarburos perforados, que carecían de presión de combustible, por lo que se procedió a acordonar el área y junto con personal jurídico se realizaron las acciones necesarias para la atención del evento.

En tanto, las tomas aseguradas quedaron a disposición de las autoridades competentes para la integración de la carpeta de investigación correspondiente, en el marco de las acciones del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024 del Gobierno de México.