Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Ejército rescata a 10 migrantes guatemaltecos

Plano Informativo | 26/06/2019 | 18:39

San Luis Potosí, SLP.- Personal Militar del 40/o. Batallón de Infantería con sede en San Luis Potosí, lograron rescatar a 10 migrantes de nacionalidad Guatemalteca, en el entronque a Villa de Arista a bordo de dos vehículos.

Todo ocurrió la mañana de este día, cuando el personal militar del 40/o. Batallón de Infantería de San Luis Potosí, al encontrarse en un Puesto Militar de Seguridad del municipio de Villa de Arista, en apoyo al personal del Instituto Nacional de Migración, realizaron la revisión a dos vehículos, en la que se localizaron a los 10 migrantes, de los cuales cuatro son adultos (uno masculino y tres femeninos) y seis menores de edad (cuatro niños y dos niñas), quienes fueron trasladados a las instalaciones de la Estación Migratoria.

Es importante señalar que a todos ellos se les respetó en todo momento sus derechos humanos brindándoles ayuda humanitaria, y a su vez fueron trasladados a las instalaciones de la estación migratoria para recibir asistencia consular.

Del 19 al 26 de junio, personal del Ejército Mexicano pertenecientes a San Luis Potosí en apoyo al Instituto Nacional de Migración, han rescatado un total de 41 migrantes, de nacionalidades hondureños y guatemaltecos.

Estas actividades ponen de manifiesto que la Secretaría de la Defensa Nacional coadyuva con los esfuerzos del Instituto Nacional de Migración con el despliegue de tropas en la frontera norte y sur del país en apoyo al Plan de Migración y Desarrollo, actuando en un marco de legalidad y pleno respeto a los derechos humanos.