Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Paralización de inversión pública afectó al 40% de constructoras

Emilia Monreal | Plano Informativo | 26/06/2019 | 18:22

San Luis Potosí, SLP.- El 40 por ciento de las constructoras potosinas han cerrado sus puertas, debido a la situación económica del país, la falta de inversión pública con los proyectos de obras paralizados.

Aseguró lo anterior el presidente local de la Cámara Mexicana de la Industria de Construcción (CMIC), Manuel Castanedo de Alva, quien reveló que a nivel nacional la cifra es que el 14 por ciento de las constructoras han cerrado, porque ya no pueden sostener sus negocios y los empleos.

"La verdad estamos en un punto donde muchas empresas están optando por cerrar, el sector de la construcción está muy mal y las afectaciones es en general, porque como se los he mencionado con anterioridad, este sector es el que mueve la economía del país".

Explicó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes Federal es la única que ha ejercido su presupuesto para este 2019, pero no es suficiente y por eso el sector de la construcción está en estas condiciones económicas.

Indicó que también la construcción de la vivienda que es otro de los que influyen, está detenido, al menos en San Luis Potosí no se va a realizar la suficiente oferta que se demanda.

"Lo de la vivienda está estancado y repercute de forma directa a las empresas constructoras que se dedican a este rubro, por eso también ha afectado al 14 por ciento de éstas", apuntó.