Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Comerciantes se ampararán por ciclovía

Emilia Monreal | Plano Informativo | 26/06/2019 | 18:20

San Luis Potosí, SLP.- El ayuntamiento de la capital debió considerar la opinión de los comerciantes de la avenida Himno Nacional, así como de los habitantes de la zona, antes de poner en marcha la prueba piloto de la ciclovía.

Así lo consideró el presidente local de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canco Servytur), Alejandro Pérez Rodríguez, quien aseguró que los amparos que promoverán los comerciantes afectados podrán ser de forma individual y de parte de este organismo empresarial se les podrá brindar la asesoría legal que demanden.

"Creo que la regaron, aunque mencionen que hay estudios por parte de la Universidad, porque las ciclovías que hay siempre son en la parte central, no en frente de casas o negocios, entonces si creo que pueden generarse algunos accidentes, además que se disminuyen los carriles para circulación vial, y pues es algo que debe revisarse".

Sin embargo, reconoció que el proyecto de la ciclovía es bueno, pero tienen que hacerse todos los estudios necesarios de impacto y se requería de más comunicación y diálogo con los involucrados, para que funcionará de acuerdo al proyecto.