Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Urge libramiento entre Eje 140 y Villa de Pozos

Lilia Quevedo | Plano Informativo | 26/06/2019 | 18:13

San Luis Potosí, SLP.- Luego de que la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), diera a conocer el inicio de la ampliación del Eje 140, obra que quedará a cargo de la Junta Estatal de Caminos (JEC), Víctor Manuel Rangel García, coordinador de la carrera de Diseño Urbano y de Paisajismo de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), señaló que esta rehabilitación debería de incluir un libramiento para Villa de Pozos, que también conecte a la carretera Rioverde.

“La Zona Industrial no cuenta con este tipo de vialidades (libramientos) que interconectan, la mayoría de los ejes con los que cuenta, no llegan a nada, por lo general algunos hasta topan con la vía del ferrocarril y hasta ahí se termina”.

Reconoció que el Eje 140 ha llamado la atención de los empresarios y de las autoridades, por su ubicación geográfica y por su colindancia con las comunidades que potencialmente se podrían convertir en un libramiento.

Es por ello que en la obra se debería de conectar el Eje con la carretera Rioverde: “Sabemos que es muy difícil interconectar hacia Villa de Pozos, pero pudiera existir algún ramal por allá por la laguna de Santa Rita a efecto de conectar este eje y que sea ya hasta un libramiento también para el propio Villa de Pozos que ha crecido mucho ya en los últimos años”.

 

El académico señaló que la creación de este libramiento es urgente, ya que permitiría desfogar de gran manera, el tráfico de vehículos pesados que se ocasiona en las horas pico.