Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Se esperan mil 400 participantes en Biker Fest

Plano Informativo | 26/06/2019 | 18:12

San Luis Potosí, SLP.- El Gobierno municipal de San Luis Potosí y el Comité organizador presentaron el próximo inicio del “Biker Fest 2019”, que se realizará en San Luis Potosí del 26 al 30 de junio, con un atractivo programa de amenidades que incluye una rodada por la “ruta del mezcal” y conciertos musicales.

La vigésimo primera edición de Bikers Fest, tendrá  la llegada de entre 600 y 800 motociclistas foráneos que se suman a los aficionados locales.

El evento de talla internacional es un referente turístico nacional e internacional, y es la oportunidad de mostrar al mundo la ciudad porque cada rincón es una aventura aquí en San Luis Potosí, este tipo de eventos son un plus para atraer los reflectores del turismo.

El director de la Policía vial Filemón Juárez Santana, expuso que hay un estado de fuerza asignado al evento, “va a haber cierres de circulación por lo que elementos estarán apoyando a los automovilistas para evitar tráfico en la zona e indicarles las rutas alternas”.

El programa inicia el jueves 26 de junio con una callejoneada por el Centro Histórico con el desplazamiento de los motociclistas de la Glorieta González Bocanegra hasta la plaza Aránzazu.

El viernes 27 la inauguración oficial se llevará a cabo en las instalaciones de la Feria Nacional Potosina a las 16:00 horas, con la presentación de conciertos de rock.

El sábado 28, la rodada motorizada recorrerá la “ruta del mezcal” saliendo de las instalaciones de la Fenapo por Periférico sur hacia carretera a Zacatecas, pasando por el municipio de Ahualulco hasta llegar a la mezcalera Santa Teresa.

El regreso incluye la llegada al municipio de Mexquitic de Carmona en donde habrá una exposición de artesanías y de los productos de la mezcalera potosina La Campanilla.

En su ingreso a la ciudad, la caravana se dirigirá al autódromo del parque Tangamanga 2, para concluir en la FENAPO en donde se presentarán el festival de música con la participación de agrupaciones locales.

El magno evento será asegurado con la coordinación de las fuerzas policiales municipales, estatales y federales.

En las actividades del primer cuadro de la ciudad, se tendrá la intervención de diversas autoridades municipales para garantizar la seguridad de motociclistas y espectadores en el evento de índole familiar.