Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Oficinas federal reducirán 70 por ciento gasto

Lilia Quevedo | Plano Informativo | 26/06/2019 | 16:04

San Luis Potosí, SLP.- Se avecina un recorte de personal en las dependencias federales que están bajo la tutela de Gabino Morales Mendoza, coordinador estatal de Programas Integrales de Desarrollo, informó el militante suspendido de Movimiento Regeneración Nacional (Morena). 

Detalló que la restructuración de las delegaciones que comprende el ahorro del 70 por ciento del gasto “va bien”: “Todavía ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador, se reunió con la Secretaría de Hacienda, para plantear el proyecto de restructuración y de que cargos y puestos se pueden justificar, el día de ayer fue esa reunión”.

Externó que la Federación les está pidiendo un proyecto, para que a finales del mes de junio ya se pueda contar con una restructuración definida del personal que quedará en las oficinas. 

“Desaparecerán cargos o puestos que no justifiquen su permanencia, las dependencias siguen funcionando, hay encargados de despacho o responsables en las diferentes dependencias para no detener el funcionamiento del Gobierno Federal”.

Morales Mendoza enfatizó que con esta restructuración, presuntamente no se violará el derecho de ningún trabajador, “menos de los de base y se está viendo generar un ahorro de a lo mejor hasta el 50 por ciento del personal, de hecho ya con que no haya 52 delegados y existe una coordinación única, pues ya es un gran ahorro”, concluyó.