Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Asegura alcalde que fraccionadores morosos ya pagan al Interapas

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 26/06/2019 | 16:01

San Luis Potosí, SLP.- El alcalde capitalino Xavier Nava Palacios informó que se está conviniendo con los fraccionamientos que mantienen un adeudo con el organismo operador de agua Interapas, sin embargo, aseguró que se están haciendo los cobros de los pasivos que tienen algunos desarrollos habitacionales residenciales.

"Sí se están haciendo los cobros y actualizando lo que cada uno debe".

El edil capitalino dijo desconocer cuántos fraccionadores han cubierto su adeudo, justificando que estos detalles técnicos los tiene el director del organismo, sin embargo, reiteró que se están cubriendo los adeudos.

Recordó que se está trabajando en la recuperación de la cartera vencida con los cobros a morosos a través del esquema de despachos, mismos que han avanzado en tal recuperación.

"Nos entregaron una cartera vencida gigante y se está avanzando, estamos haciendo el cobro a través de unos despachos externos y va funcionando demasiado bien, que son una cartera difícil de cobrar que tiene más de tres años de no haberse pagado".

Asimismo adelantó que se están gestionando recursos para lograr concretar proyectos de infraestructura hidráulica, ya que la falta de recursos ha limitado la ejecución de este tipo de proyectos.

Finalmente agregó que esperan poder recuperar la totalidad de la cartera vencida, exhortando a la ciudadanía a que se regularice y cumpla en tiempo y forma con el pago del servicio del agua.