Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Recursos de programa fallido se invertirán en compra de pipas

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 26/06/2019 | 15:56

San Luis Potosí, SLP.-El tesorero del ayuntamiento de la capital, Rodrigo Portilla Díaz informó que los recursos que se tenían destinados para el programa social 'Agua para Todos', serán invertidos en la compra de más pipas y proyectos de infraestructura hidráulica.

Recordó que para tal programa se estimaba una inversión de 30 millones de pesos, los cuales se dividirán para la adquisición de pipas y proyectos hidráulicos, sin embargo, hasta el momento no se ha detallado que tipo de proyectos se ejecutarían ni el número de pipas que se estarían adquiriendo.

El mando municipal indicó que el programa social señalado no está descartado como tal, ya que únicamente se encuentra en standby en lo que se analiza si se modificará sus reglas de operación para una mayor eficiencia cuando se deseé concretar.

"Es la situación que tiene el Interapas ya que cuando se sacaron las reglas de operación de este programa, el Interapas tendría que poner la misma cantidad de recursos que aportaría el Ayuntamiento, qué es lo que se llama un pari passu, y por eso de esta manera el programa social agua para todos se queda en standby para para checar cual es la situación del Interapas".

Así también dijo que parte de los 30 millones de pesos podrían emplearse para el pago de servicios que el ayuntamiento presta.

Finalmente Portilla Díaz agregó que menciona las participaciones federales se deberán invertir en el ejercicio fiscal 2019, por lo que en próximos días podrá detallarse cada proyecto a ejecutar con tales recursos.