Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Dengue y enfermedades gastrointestinales, presentes en los potosinos

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 26/06/2019 | 15:54

San Luis Potosí, SLP.- La temporada de calor y la llegada de las lluvias traen consigo algunas enfermedades de temporada, como lo son las gastrointestinales por el consumo de alimentos en mal estado a causa del calor, al igual que enfermedades transmitidas a través de la picadura de mosquitos como dengue, chikungunya y zika.

De acuerdo a la información del Sistema Especial de Vigilancia de Epidemiología del sector salud en San Luis Potosí se tienen 58 casos confirmados de dengue no grave, cuatro casos de dengue con signos de alarma y cero casos de dengue grave.

En cuanto a contagios del virus del chikungunya hasta el momento no hay casos, sin embargo, se tiene un caso del virus del zika detectado en este año, ya que al cierre de 2018 se tuvo un registro de seis casos de zika en el estado.

Asimismo hasta el momento hay 601 casos de intoxicación alimentaria bacteriana; al igual que hay mil 364 casos de amebiasis intestinal.

Ante tales casos de enfermedades de temporada los especialistas en materia de la salud recomiendan evitar consumir alimentos en la calle, así como manter limpias patios y jardines, evitar acumular agua de lluvia y acudir al médico en caso de presentar algún síntoma anormal evitando a su vez la automedicación.