Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Esteban Moctezuma visitará UASLP

Plano Informativo | 26/06/2019 | 15:51

San Luis Potosí, SLP.- En entrevista, el rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Manuel Fermín Villar Rubio, informó que el secretario de Educación Pública federal Esteban Moctezuma Barragán visitará la UASLP este jueves y en su estancia se le presentará la propuesta del nuevo Modelo Educativo de la UASLP, así como el proceso de transformación de las carreras que ofrece para adaptarlas a la educación del siglo XXI.

Dijo también que informarán al titular de la SEP que la Universidad está creciendo en su oferta de licenciatura y posgrado, en su infraestructura y sobre todo que la UASLP está dando respuestas al requerimiento federal de ofrecer más espacios a los jóvenes que aspiran a ingresar a la educación superior.

El rector informó a la prensa que hoy el Consejo Directivo Universitario aprobó la capacidad final de ingreso a la institución para el ciclo escolar 2019-2020, de 8116 lugares, es decir un cuatro por ciento más de lugares en relación al año pasado.  “Ampliamos el cupo para dar respuesta de mayor ingreso a los jóvenes potosinos, sin detrimento de la calidad”.

Finalmente el rector de la Universidad, informó que los tabuladores y sueldos de los funcionarios universitarios siempre han estado publicados en la página web de la institución y “no hay nada que ocultar”, porque son los sueldos que la UASLP tiene autorizados por el Consejo Directivo Universitario y los tabuladores que la Secretaría de Educación Pública SEP autoriza.

Y explicó: “En lo publicado, viene el sueldo bruto, pero no el real, y si checan el sueldo real del rector es de 82 mil pesos, pero si revisan los sueldos de otros rectores y otras dependencias son más altos. No hay nada que ocultar, más bien estamos ampliando la información.  Anteriormente no se había solicitado así, ahora se nos pide con nombre y apellido y ya está cumpliendo la Universidad. En su momento se estaba cumpliendo con puestos y sueldos”.