Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Multas de más de 800 pesos a quien no respete vialidades cerradas

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 26/06/2019 | 15:07

San Luis Potosí, SLP.- Hasta 844.99 pesos tendrá que pagar de multa todo aquel conductor que no obedezca las señaléticas de los cierres de vialidades inundadas por las lluvias, así lo informó el titular de Policía Vial de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal DGSPM, Filemón Juárez Santana, ya que la prioritaria del vehículo que fue rescatado el pasado martes del puente  Manuel José Othón, será acreedora a tal sanción por no respetar el cierre de citada vialidad.

El mando policiaco señaló qué es muy recurrente que los conductores no respeten los cierres viales a pesar del riesgo que ocasiona violar la señalética y transitar por las vialidades que se encuentran inundadas o con encharcamientos severos, ya que la pérdida total de su vehículo e incluso afectaciones a su integridad física pueden ser los resultados de esta falta de respeto al reglamento de tránsito.

Detalló que las vialidades que se ven obligados a cerrar durante temporada de lluvia son bulevar Río Santiago, bulevar Río Españita, Puente a desnivel Manuel José Othón, Puente Naranjas, Glorieta de la Familia, Desnivel Plaza San Luis, Puente Pemex y desnivel de la Glorieta Francisco González Bocanegra.

"Cuando es tiempo de lluvias y cuando se cierran los puentes tenemos esta problemática principalmente en el río Santiago, es muy recurrente que la gente piense que pueden transitar por la zona y quitan las plumas que marcan el cierre de la vialidad y se arriesgan a pasar por ahí y el Río Españita es muy riesgoso porque se acumula mucho lodo".

Juárez Santana informó que en lo que va de la temporada de lluvia han rescatado más de cuatro vehículos que han sufrido afectaciones por no respetar los cierres viales, mientras que en otros casos fueron por fallas mecánicas.

Finalmente el funcionario municipal agregó que se require de incrementar las multas por no respetar los cierres viales, con el objetivo de que la población haga conciencia sobre los riesgos a los que exponen por no respetar la señalética vial.