Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Podrían retirar postes en 3era etapa de Paseo Carranza

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 26/06/2019 | 15:01

San Luis Potosí, SLP.- El desarrollo de la tercera etapa de Paseo Carranza, incorporará el concepto de imagen urbana, por lo que las obras consideran retirar los postes de diferentes servicios, instalados en la paleta vegetal.

Uno de los tramos más complicados, corresponde al ubicado entre la calle Anáhuac y Mariano Ávila, en donde son al menos siete los postes instalados.

Esa proliferación, además provocó que se hayan formado nudos gigantes de cables de diferentes servicios, como son telefonía o televisión de paga.

Leopoldo Stevens Amaro titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas, explicó que han iniciado las pláticas, con la Comisión Federal de Electricidad, para establecer una logística que permita despejar la zona, y colocar el cableado en forma subterránea.

Es un trabajo muy amplio -precisó-, porque debemos hacer un inventario, sobre los postes e infraestructura que están instaladas, saber a cuál empresa o tipo de industria pertenecen, y armar un plan de obras conjunto.

La intención es que las obras sean desarrolladas -dijo-, se libere el espacio urbano de cables, postes, transformadores y demás, pero estén garantizados los servicios y suministros.

Stevens dijo que liberar de esa infraestructura la paleta vegetal, constituye un reto considerable.

Es un todo un reto -dijo-, la zona que está justo frente al edificio del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, por la cantidad de postes que hay ahí.

El funcionario gubernamental dijo que las obras de rehabilitación integral de la avenida Carranza, avanzan conforme a la planeación.

También descartó que las lluvias pudiesen tener efectos negativos, en próximos días, dado que se ha generado una infraestructura complementaria, la cual permite mantener sin inundaciones, las zonas de las obras.