Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
Lo que el agua nos dejó
Lo que el agua nos dejó
Lo que el agua nos dejó
Lo que el agua nos dejó
Lo que el agua nos dejó
local

Lo que el agua nos dejó

Paola De la Rosa y Lilia Quevedo | 26/06/2019 | 02:39

Visita Xavier Nava La Esperanza

La tarde de este martes, el Presidente Municipal Xavier Nava Palacios visitó el Fraccionamiento La Esperanza, acompañado de los titulares de Protección Civil, Seguridad Pública y la Dirección de Desarrollo Social, y supervisó las labores de limpieza y atención inmediata, tras las precipitaciones que se registraron el sábado.

El edil encabezó el levantamiento de un censo de vecinos afectados que sufrieron severas pérdidas materiales, con la finalidad de encontrar alternativas para apoyarlos. El reporte preliminar señala 81 casas con daños.

 

 

Afectadas, nás de 200 familias en Pozos

El delegado de Villa de Pozos, Tomás Olivares Robles, informó que la comunidad de Santa Rita fue una de las más afectadas por las últimas lluvias, pues las inundaciones han afectado a más de 200 familias.

Explicó que colonias como Los Silos y las Mercedes también registran afectaciones severas a causa de las precipitaciones pluviales, por lo que de manera coordinada se están llevando a cabo trabajos de desazolve, al igual que con la limpia de los cárcamos para que el agua fluya y baje el nivel de los encharcamientos severos.

 

 

Bloquean lateral de carretera Matehuala

Vecinos inconformes bloquearon la Avenida Valentín Amador y la lateral de la Carretera a Matehuala en protesta por deficiencias en el drenaje, reclamando a Interapas la reanudación del servicio.

 

 

Monitorean presa en Villa de Reyes

Autoridades de Villa de Reyes implementaron un operativo permanente de monitoreo en las 18 presas de la demarcación, así como cauces de ríos y arroyos, como medida preventiva para salvaguardar la integridad física de los villarreyenses.

 

 

Inicia 3a. etapa del colector Sauzalito

Con el objetivo de mejorar la infraestructura sanitaria de la zona norte del municipio de San Luis Potosí, el Interapas realiza la tercera etapa de la ampliación del colector sanitario Sauzalito para su conexión con la planta tratadora de aguas residuales Norte, que beneficiará a más de 331 mil personas que habitan en colonias de ese sector de la ciudad.

 

 

Agua de presa de Mexquitic limpia; alcalde desconfía

Rafael Pérez Rojas, alcalde de Mexquitic de Carmona, informó que aunque las condiciones del agua de la presa “son buenas”, el municipio se abastece de pozos en otras comunidades.

El edil reportó que las pruebas provienen de un laboratorio que contrató la administración porque las de la CEA han tardado mucho tiempo, determinaron que "ahorita está totalmente limpia".

 

 

Historia de un rescate

La mañana de este martes fue denunciado a la dirección de Protección Civil un vehículo atrapado en el paso a desnivel del Puente Manuel José Othón, se trata de una camioneta de la marca Honda modelo HR-V, que trato de cruzar la noche del lunes, quedando varada por la inundación ocasionada por las últimas precipitaciones pluviales.

Las primeras versiones señalan que la propietaria del vehículo fue quien solicitó el apoyo a Protección Civil para el rescate de su automóvil.

Acudieron instancias municipales para realizar las valoraciones y verificar la presencia de víctimas al interior del vehículo, por lo que un buzo de Protección Civil se sumergió a la zona para enganchar el vehículo y sacarlo del área arrastrado por una grúa.