Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Drenaje repleto de basura

Plano Informativo | 26/06/2019 | 02:22

Ciudadanos no valoran los servicios

Aunque la ciudad es de todos, aún hay ciudadanos que no valoran la funcionalidad de los servicios, como el sistema de drenaje, y dejan sus desechos domésticos a orilla de calle aunque no sea día en que pasa el camión recolector.

 

Esto ha dado como resultado que alcantarillas, bocas de tormenta y colectores sean insuficientes para desfogar toda el agua pluvial, ya que estos accesos están tapados por toneladas de basura doméstica.

 

En un día recolectan 21 toneladas de basura

Luego de las recientes lluvias y sus posteriores inundaciones y encharcamientos en casi todas las colonias de la capital potosina, el área de Aseo Público Municipal dio a conocer que la labor de limpieza de alcantarillas y sistema de drenaje se realiza de manera continua para prevenir inundaciones cuando vuelva a llover.

 

La dependencia informó que en dos días se recolectaron 21 toneladas de basura, como parte de los trabajos preventivos de desazolve y limpieza de drenaje.

 

Hasta muebles hay en las alcantarillas

En Ecología Municipal, su titular Israel Esparza Rodríguez, señaló que entre los desperdicios que obstruyen el paso del agua en alcantarillas, colectores y bocas de tormenta, encontraron ropa, partes de muebles, plásticos y lodo entre otras cosas.

 

Dijo que se han tomado acciones concretas de limpieza en todas las alcantarillas de Salvador Nava, Mariano Jiménez, Santos Degollado, Himno Nacional, Urbano Villalón, Xicoténcatl y en el todo el Centro Histórico.

 

Limpian Río Santiago

Derivado de las recientes lluvias registradas en la zona metropolitana, y en respuesta a reportes de la ciudadanía, la Dirección de Mantenimiento de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), realiza labores de limpieza en el bulevar Río Santiago.

 

Trabajadores de la dependencia se encargaron de quitar de la vialidad piedras de diferentes tamaños, que fueron arrastradas por la corriente de agua, así como ramas y lodo y basura, compuesta en su mayoría, por bolsas de plástico y pet.

 

Desazolvan las alcantarillas del bulevar

El personal de la dependencia, también realiza el desazolve de las alcantarillas que están ubicadas en la zona, así como labores de desbroce, que consiste en quitar maleza de la zona, con la finalidad de que no invada el arroyo vehicular y afecte a la circulación.

 

La vialidad no ha cerrado por las precipitaciones

A pesar de la lluvia que se registró, el bulevar del Río Santiago, una de las principales arterias para los habitantes de la capital, ha cerrado solo de manera intermitente debido a que el dren central, encausa el agua que transita por la zona.

 

En el caso del Bulevar del Rio Españita, se informó que personal de la Dirección de Mantenimiento realiza labores de limpieza en coordinación con personal del Ayuntamiento de la Capital, para que a la brevedad esté abierto a la circulación.