Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Inicia rehabilitación del Eje 140

Emilia Monreal | 26/06/2019 | 02:15

Reinicia rehabilitación de la Zona Industrial

Con recursos aportados por el Gobierno del Estado y la Iniciativa Privada están por reiniciarse las obras de rehabilitación de la Zona Industrial. Se trata de trabajos que permitirán llegar al 80 por ciento del rescate de este asentamiento fabril.

La inversión será de 26 millones de pesos, y se aplicarán en breve a las obras de ampliación del Eje 140, que corresponden a la construcción de cuatro carriles en una extensión de 1.5 kilómetros y forman parte de la quinta etapa de rehabilitación de la zona industrial de San Luis Potosí.

 

Gobierno e IP aportan para las obras

El anuncio lo hizo el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (Uuzi), Ricardo Pérez Castillo, quien explicó que la obra se realizará de acuerdo a las aportaciones del Gobierno del Estado y las empresas que se ubican en este Eje 140.

Respecto al financiamiento, el dirigente empresarial detalló que de los 26 millones que costarán los trabajos, 13 serán aportados desde el Fideicomiso conformado con recursos del Impuesto Sobre Nómina y una aportación igual realizada por los empresarios de la zona a rehabilitar.

 

La JEC estará a cargo de los trabajos

"Es la quinta etapa de rehabilitación que se realizará como parte del programa de rehabilitación que inició la Uuzi en conjunto con el Gobierno Estatal, y en esta ocasión, la obra estará a cargo de la Junta Estatal de Caminos”.

Pérez Castillo informó que los trabajos de esta nueva obra durarán aproximadamente ocho semanas, pero que beneficiarán a cerca de 40 mil trabajadores y usuarios de la zona industrial.

Estos trabajos estarán a cargo de la Junta Estatal de Caminos (JEC)

 

Vía alterna, proyecto de largo plazo

Respecto del proyecto de la vía alterna a la Carretera 57, que será por el Eje 140 para conectar con la Prolongación Avenida Juárez, Ricardo Pérez dijo que por el momento iniciarán con la ampliación a cuatro carriles en el tramo faltante, que comprende de avenida CFE a las vías del ferrocarril, para posteriormente revisar la vía alterna que será a largo plazo.

En el caso de la vía alterna, la inversión que se requiere es de aproximadamente mil 500 millones de pesos, incluye dos pasos a desnivel en el cruce de vías del ferrocarril sobre el Eje 140 y también en el cruce de la Carretera 57 y el Eje 140.