Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Juez niega recurso a padre de Lozoya contra orden de aprehensión

Notimex | 25/06/2019 | 00:00

Un Juez Federal negó la suspensión definitiva a Emilio Lozoya Thalmann, padre de Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), quien solicitó protección de la justicia contra orden de aprehensión.

Así lo resolvió el juzgador luego de que la Fiscalía General de la República y distintos juzgados notificaron que no existe un mandamiento judicial en contra de Lozoya Thalmann.

“Se niega la suspensión definitiva que solicitó contra los actos y autoridades existentes precisadas en el contexto de esta determinación”, se asentó en el acuerdo judicial del titular del Juzgado XIV de Distrito de Amparo en materia penal, Erik Zabalgoitia Novales.

En ese contexto, las únicas órdenes de aprehensión que se han librado hasta el momento son contra Emilio Lozoya y su hermana Gilda Susana, ambos considerados prófugos de la justicia.

Por otra parte el juez Jesús Alberto Chávez Hernández, titular del Juzgado XIII de Distrito de Amparo en materia penal, le negó también la suspensión a Emilio Lozoya Austin para que le sean devueltas sus cuentas bancarias, al considerar que este tema no forma parte del litigio.

Ello en el mismo acuerdo en que el Juez Federal le negó al exdirector de Pemex la suspensión provisional en contra del aseguramiento del inmueble ubicado en la calle Ladera número 20, interior 11, colonia Lomas de Bezares, alcaldía Miguel Hidalgo, así como del menaje que se encuentra en el interior de este.

“Por otra parte, solicita la medida cautelar para el efecto de que se le devuelvan las cuentas bancarias de su propiedad, sin embargo, resulta improcedente concederla, dado que aquel no forma parte de la litis, por lo que al respecto se niega la suspensión solicitada”, señaló el juzgador en el acuerdo.