Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
salud

¿Cuáles son los beneficios de comer una manzana al día?

Agencias | 25/06/2019 | 23:16

1. Las manzanas contienen una fibra soluble llamada pectina, que ayuda a reducir el colesterol en la sangre, y evita que se acumule en las paredes de los vasos sanguíneos.
 
2. También contienen grandes cantidades de potasio, mineral que ayuda a controlar la presión arterial, y puede reducir el riesgo de un ataque cardiaco.
 
3. La quercetina es un poderoso antioxidante que también se encuentra en las manzanas, y está demostrado que ayuda a proteger las neuronas del cerebro humano.
 
4. Al fermentarse en el colón, la fibra natural de las manzanas produce químicos que ayudan a evitar la formación de células cancerígenas.
 
5. Su consumo también puede ayudar a las personas que sufren de asma. Los flavonoides y ácidos fenólicos que contiene, ayudan a calmar la inflamación de las vías respiratorias.
 
6. Otro de sus flavonoides, llamado floridzina, protege los huesos de enfermedades como la osteoporosis, y puede incrementar su fortalecimiento y densidad.
 
7. Es considerada una fruta diurética, debido a la concentración de potasio que contiene. Muy recomendable para personas que sufren de retención de líquidos.
 
8. Además, se recomienda su consumo para prevenir el estreñimiento o la diarrea. La cáscara de manzana contiene una fibra insoluble que ayuda la evacuación intestinal.
 
9. Ayuda a que los dientes se vean más limpios, porque al comerla, barre restos de otros alimentos. También se dice que es muy buena para prevenir la caries.