Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Cómo hacerte un pedicure en casa

Agencia | 25/06/2019 | 21:54

No hay nada como un buen pedicure en casa, especialmente después de una semana llena de trabajo, pendientes y caminatas eternas. ¡Es la hora perfecta para relajarse! Además de lo que te recomendaremos, recuerda perfumar el cuarto donde estés, tener muchas velas y que todo tu cuarto sea un templo para que de verdad disfrutes consentirte al cuidar tus pies. ¡Empecemos con el pedicure perfecto!

 

Primero lo primero

Para preparar tus pies, primero tienes que quitar el esmalte si es que tenías las uñas pintadas, si ya te habías hecho un pedicure anteriormente, y luego remojarlos por completo en agua tibia; esto permitirá que tu piel se suavice y que sea mucho más fácil quitar la piel muerta con las tijeritas y cortar perfectamente las uñas. De preferencia añade al agua tu loción favorita para humectar, y quizás algunos pétalos o flores, para que te sientas más relajada.

 

Limando asperezas

Después de remojar los pies en agua tibia, ha llegado la hora de limar los talones, el costado del meñique (algunos zapatos, aunque se vean hermoso, te dejarán callitos o ampollas) y remover la piel muerta con mucho cuidado, que se forma alrededor de las uñas. No es necesario lastimar tu piel ni dejarte heridas al rojo vivo; con que quites excedentes está bien, y si haces del pedicure algo casual, tus pies se verán siempre impecables. Puedes usar una lima especial para callos, y también una piedra pómez. ¡Recuerda hacerlo con cuidado! De verdad, lastimar tu piel no ayudará en nada. Por cierto, si tienes gel exfoliante, ¡también es una grandiosa opción! Y para las uñas, recuerda usar un cortauñas especial para pies; las uñas son más greusas, y si usas uno para manos quizás no sea tan útil, o termines lastimándote.

 

¡Hidratación máxima!

Y bien, es la hora de hidratar tus pies al máximo. Para esto, necesitas loción humectante, crema para pies y aceite para cutículas. Cubre a la perfección tus dos pies, y deja que la piel absorba todo lo que acabas de ponerle. Te recomendamos no cortar las cutículas de tus pies, y eso sí puedes dejárselo a un experto; las cutículas te ayudan a que no entren bacterias a tus pies, entonces mejor deja eso en paz. Ahora bien, ya que hayan pasado unos minutos, pasa un algodón con alcohol por tus uñas, para que el esmalte no se caiga o tarde una eternidad en secar.

 

¡A pintar!

¡Y el paso final y el más divertido! Pinta tus uñas de tu color favorito. Te recomendamos ponerte un separador de deditos para que sea más fácil y no termines pintando la piel de otro dedo. Y es el mismo procedimiento que con tus manos: una capa de base, dos de color y una de top. Y si lo deseas, una vez que se haya secado, pon un poquito más de aceite alrededor de tus uñas, para máxima hidratación. ¡Y listo! Pedicure en casa, como una experta.