Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Los pros y contras de las hormonas en tu belleza

Agencia | 25/06/2019 | 21:44

Todas hemos notado cambios en nuestra belleza gracias a las hormonas, como un cutis más lindo o una terrible inflamación, ¿cierto? Esto se debe a que los estrógenos, la progesterona, el cortisol y las hormonas tiroideas que son las principales dentro del organismo de la mujer, cambian sus niveles y surgen algunos pros y contras en tu aspecto físico.

 

Para que sepas cuáles son, les saques partido o cheques si es necesario tratarte con un especialista, a continuación te los enlistamos:

 

PROS:

 

1. Piel de impacto

Un signo de que los estrógenos poseen buen equilibrio, es la piel luminosa, uniforme, libre de acné y con elasticidad. ¿Por qué? 

 

Estas hormonas estimulan la producción de colágeno, regeneración y pigmentación en el rostro. ¡Goals!

 

2. Uñas y pelo resistentes

Continuando con los efectos beneficiosos de los estrógenos, al jugar un papel importante en la creación de colágeno, también favorecen la flexibilidad y el engrosamiento de la melena e incrementan la resistencia y el crecimiento de las uñas. ¡No necesitas más!

 

3. Figura de envidia

Gozar de una regulación en las hormonas tiroideas es el sueño de muchas mujeres, puesto que promueven el funcionamiento del metabolismo y la quema de calorías, dando lugar a una figura envidiable, sin inflamación y, ¡con un mejor estado de ánimo!

 

CONTRAS:

 

1. Vello corporal abundante

El exceso de testosterona en el cuerpo da lugar a una mayor cantidad de vello corporal, que para muchas mujeres resulta antiestético e incómodo. Si además de tener mucho vello en todo el cuerpo, este se aprecia en áreas como pecho o barbilla, es importante hacer un perfil hormonal para descartar problemas perjudiciales.

 

2. Problemas de peso

Las hormonas tiroideas regulan el metabolismo, la captación de glucosa en los órganos, participan en la síntesis de las grasas y facilitan la excreción de colesterol. Al bajar sus niveles, el aumento de peso, la depresión y la fatiga se apoderan del cuerpo y, al subir, se experimenta la pérdida de peso y altos picos de ansiedad. Si has sufrido alguno de estos síntomas, aún cuando llevas un estilo de vida saludable, ¡no dudes en ir con un especialista!

 

3. Retención de líquidos

Cuando existe un desequilibrio de progesterona en el organismo, es inevitable notar hinchazón en abdomen, piernas, manos y pies, dolor de senos, estreñimiento, retención de líquidos, irritabilidad e incluso, se pueden detectar náuseas, cansancio y somnolencia. Para evitar estos padecimientos, lo mejor es acudir puntualmente con tu ginecólogo y seguir sus prescripciones.