Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

CNDH debe aclarar cualquier omisión en caso Ayotzinapa,

Notimex | 25/06/2019 | 20:36

Notimex.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) debe aclarar cualquier omisión relacionada con el caso Ayotzinapa, señaló el senador Ricardo Monreal Ávila, de Morena.

En conferencia de prensa el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República dijo que “cualquier omisión o cualquier actitud que no esté acorde con su fin siempre es cuestionable”.

El legislador se refirió al video difundido en medios de comunicación y redes sociales que muestra que agentes federales torturaron a una persona, a quien interrogaron por el caso de los 43 jóvenes desaparecidos de la Escuela Normal Rural "Isidro Burgos", de Ayotzinapa.

Monreal sostuvo que los presuntos hechos de tortura ocurridos hace ya cuatro años tienen que ser investigados por la Fiscalía General de la República.

Este caso amerita una investigación de la Fiscalía para deslindar y fijar responsabilidades. "Yo no me pronuncio porque siempre evito ser fiscal, Ministerio Público o acusador. Espero que la autoridad se involucre para aclarar los temas de Ayotzinapa y de derechos humanos, violados o no por agentes de seguridad”, agregó.