Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Rescatan en Chiapas a 26 migrantes

Agencias | 25/06/2019 | 19:57

A tavés de un comunicado la Fiscalía General de la República (FGR) de Chiapas informó que este martes fueron asegurados 26 migrante de origen hondureña, de los cuales cinco son menores de edad.
 
De acuerdo a la información que se detalla en el comunicado, 11 de los  migrantes fueron asegurados cuando eran trasladados en un automovíl Toyota Yaris, así como en un vehículo Renault, unidades que transitaban sobre la carretera Ocosingo-Palenque.
 
Además, la FGR informó que Jorge Alberto “N”, de 38 años, y María Inés “N”, de 34 años, fueron detenidos por conducir las unidades en las que viajaban los migrantes.
 
En tanto, la FGR informó que 15 migrantes fueron asegurados y una persona fue detenida en la carretera 2530, tramo Tapanatepec- Puente Talismán, en el municipio de Tonalá.
 
Detalló que el implicado conducía un autobús de la línea Rápidos del Sur, con número económico 9115, que trasladaba a 15 migrantes originarios de Honduras.
 
Elementos de la Policía Federal ministerial realizaban revisión de vehículos así como de autobuses de pasajeros, cuando detectaron a los migrantes que viajaban sin documentos legales.
 
Luego de cerciorarse que este grupo de migrantes viajaban de forma ilegal, fueron bajados del autobús y el conductor detenido.
 
La Fiscalía General de la República en Chiapas inició una investigación en contra de Giovany de Jesús “N” por el delito de violación a la ley de migración, previsto y sancionado por el Artículo 159.
 
Agregó que los migrantes fueron trasladados al Instituto Nacional de Migración, mientras que los detenidos y las unidades aseguradas fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.