Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Prisión preventiva para probables asaltantes de restaurante

Plano Informativo | 25/06/2019 | 19:05

 

San Luis Potosí, SLP.- Litigantes de la Unidad Especializada de Investigación de Robo a Casas Habitación, Industria y Comercio, lograron que el Juez de Control vinculara a proceso a tres personas de sexo masculino por el delito de robo calificado en perjuicio de un restaurante de comida brasileña, ocurrido haces unos días en la ciudad Capital, informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

La autoridad judicial en la audiencia inicial, dictó como medida cautelar para los imputados la prisión preventiva y estableció un plazo de cuatro meses para que los representantes de la FGESLP y la defensa aporten mayores pruebas en la investigación complementaria.

Fue el domingo 16 de junio del año en curso cuando los tres hombres ingresaron al restaurante ubicado en la carretera 57 y amenazaron a los trabajadores del lugar con armas de fuego exigiéndoles las ganancias del día, obteniendo de esta manera la cantidad de más de 90 mil pesos en efectivo, al igual que los teléfonos celulares, carteras y propinas de los empleados.

Luego de que se perpetró este hecho, la parte afectada realizó la denuncia correspondiente en la Fiscalía, por lo que la Policía de Investigación (PDI) inicio con las indagatorias para identificar a los presuntos y dar con su paradero; tras las tareas respectivas se logró dar con José Enrique “N”, Ignacio “N” y Marco Antonio “N” a quienes se logró presentar ante el Juez.

Los imputados estarán recluidos en el centro de reinserción social ubicado en La Pila, en tanto concluye el plazo de las investigaciones complementarias.