Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Este miércoles celebran Parlamento de Niñas y Niños

Plano Informativo | 25/06/2019 | 19:03

San Luis Potosí, SLP.- El miércoles 26 de junio se llevará a cabo el Parlamento de las Niñas y los Niños en su edición 2019, organizado por el Congreso del Estado en coordinación con la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) y el Sistema Educativo Estatal Regular (SEER).

La diputada María del Consuelo Carmona Salas, presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, dijo que la selección de participantes se realizó de acuerdo a los 150 mejores promedios obtenidos en la Olimpiada de Conocimiento Infantil.

Comentó que en esta edición se cuidó la paridad de género entre quienes ocuparan la curul por un día, participaran 14 niñas y 13 niños representantes de todo el estado.

El parlamento se realizará a las 10 de la mañana en el salón de plenos del Congreso del Estado.

La legisladora comentó que se tomarán en cuenta las propuestas de las niñas y niños para enriquecer las leyes y hacer las modificaciones necesarias para garantizar una vida digna, apegada al respeto, derechos humanos, la igualdad y no discriminación.

Entre las actividades previas al evento, se realizará un recorrido por el museo Laberinto, taller de cuentos y un ensayo de todas las actividades que las diputadas y diputados llevan a cabo  en una sesión ordinaria.
 
“Este tipo de ejercicios democráticos con las niñas y niños permiten sensibilizar a quienes tomamos decisiones en la modificación y creación de leyes, pues son las niñas y niños quienes día con día viven de cerca las necesidades y carencias que afectan su entorno” comentó.