Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Alcaldía eroga más de 3 mdp por demandas laborales

Paola De la Rosa / Plano Informativo | 25/06/2019 | 19:01

San Luis Potosí, SLP.- La segunda síndico del ayuntamiento de la capital, Nayeli Vázquez Martínez informó que en lo que va de la administración han erogado más de 3 millones de pesos en el pago de ejecuciones por demandas laborales.

La funcionaria municipal explicó que el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA) ha emitido 20 ejecuciones, es decir, fallos a favor de los trabajadores que promovieron un recurso legal por despido injustificado, de los cuales nueve casos son de reinstalación.

Detalló que los pagos de las demandas se harán en parcialidades a fin de evitar un daño a las arcas municipales.

Vázquez Martínez aclaró que los casos señalados son de distintas administraciones, ya que han registrado demandas laborales iniciadas en 2012, siendo hasta esta administración la resolución de las mismas, asegurando que se están atendiendo todos estos recursos jurídicos para beneficiar ambas partes.

Recordó que las reinstalaciones de los trabajadores son sin pago de salarios caídos, asegurando que se respeta la antigüedad de los trabajadores, así como el puesto y el área donde se desempeñaban.

Finalmente la síndico municipal agregó que hasta el momento han sido 140 los trabajadores que se han reinstalado en la administración municipal, por lo que no descartó continúen este tipo de procesos por despidos injustificados.