Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Agua de presa de Mexquitic limpia; alcalde desconfía

Lilia Quevedo | Plano Informativo | 25/06/2019 | 18:53

San Luis Potosí, SLP.- Rafael Pérez Rojas, alcalde de Mexquitic de Carmona, informó que aunque las condiciones del agua de la Presa de Mexquitic de Carmona, “son buenas”, el municipio se abastece de pozos en otras comunidades. 

El edil reportó que las pruebas provienen de un laboratorio que la propia administración municipal contrató, ya que los muestreos de la Comisión Estatal del Agua (CEA), han tardado mucho tiempo.

“Ahorita está totalmente limpia, ya hicieron la prueba los laboratorios, fueron fenoles, sustancias altamente volátiles, completamente limpias, el agua está estancada pero limpia”, señaló.

A pesar de estos señalamientos, el alcalde dijo desconfiar del líquido de la presa y por tanto, abastecerse de otras comunidades.

“Nosotros no creímos conveniente agarrar de esa agua, […] nos abastecemos de los pozos porque está mejor la calidad del agua”.  

Actualmente, el agua que llega a las casas y comercios de Mexquitic de Carmona, provienen de pozos en Milpillas y Palmar Segundo.

“Nosotros desde que iniciamos la administración, estamos abasteciendo de agua del pozo de Palmar Segundo, que es un pozo que ya tiene varios años ahí y que no se estaba utilizando y de Milpillas de un pozo que nos pasa agua en particular y que se le paga a una pipa”. 

Por su parte, la Comisión Estatal del Agua (CEA), informó que continúan a la espera de que el laboratorio entregue los resultados, para determinar si el agua de la Presa Mexquitic de Carmona está contaminada, o coinciden con los resultados de los laboratoristas que hicieron las muestras que pagó el gobierno del municipio conurbado.

Cabe recordar que el pasado 10 de junio se denunciaron agentes contaminantes enla presa Álvaro Obregón, que originaba un color extraño al agua del embace.