Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Participaron 40 empresas en Feria del Empleo

Plano Informativo | 25/06/2019 | 18:37

San Luis Potosí, SLP.- La mañana de este martes el alcalde capitalino Xavier Nava Palacios, inauguró la Feria del Empleo "Abriendo oportunidades de Empleo para Ti" desarrollada en la delegación de Villa de Pozos, en la cual participaron más de cuarenta empresas, ofertando hasta 600 vacantes administrativas y operarias.

Dicho evento fue coordinado tanto por autoridades municipales, delegacionales, así como la Secretaria del Trabajo y Prevención Social (STPyS), el Sistema Nacional de Empleo (SNE) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

El presidente municipal, recalcó que los distintos órdenes de gobierno están de manera continua como impulsar acciones coordinadas para acercar fuentes de empleo a los potosinos, y así proyectar medidas acordes al desarrollo de nuestro municipio. 

En tanto, el presidente de la Coparmex Jaime Chalita Zarur, recalcó la necesidad de que además de generar fuentes de empleo, se brinden capacitaciones en materia de emprendedurismo, para que las nuevas generaciones también puedan impulsar sus propias fuentes de empleo, las cuales también les sean benéficas y acordes a sus necesidades y aptitudes.

Por su parte el secretario del Trabajo y Previsión Social, Manuel Lozano Nieto, aseguró que se habrán de impulsar otros acuerdos y proyectos con la administración capitalina, a fin de generar más y mejores fuentes de empleo para los potosinos, por lo que, dijo, existe la disposición de trabajar en estrecha coordinación.

Comentó que está Feria del Empleo se realizó en dicha demarcación por la cercanía que está zona tiene con la capital, pero además por el auge empresarial que hay en las cercanías, lo que convierte este espacio en un punto importante para el desarrollo de la entidad en todos los aspectos.

En el evento también estuvo presente el delegado Municipal de Villa de Pozos, Tomas Olivares Roble; la titular de Desarrollo Económico Municipal, María Esther Velázquez; la presidenta de la Comisión del Trabajo y Previsión Social del H. Congreso del Estado,  Martha Barajas García; el Encargado de la Delegación Federal del Trabajo, Jesús Salazar González; entre otros funcionarios.