Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Más de 200 familias con afectaciones severas por lluvias

Paola De la Rosa / Plano Informativo | 25/06/2019 | 18:22

San Luis Potosí, SLP.- El delegado de Villa de Pozos Tomás Olivares Robles informó que la comunidad de Santa Rita ha sido de las más afectadas con las últimas lluvias que se han registrado, pues las inundaciones han afectado a más de 200 familias, teniendo pérdidas materiales en algunos de los casos.

"Nos preocupa en Santa Rita, ahí tenemos la orden de crear un proyecto para poder aminorar las afectaciones de esa comunidad, ahí tenemos un problema muy serio cada año en la temporada de lluvias".

Asimismo explicó que colonias como Los Silos y las Mercedes son otras de las zonas que registran afectaciones severas con las inundaciones a causa de las precipitaciones pluviales, por lo que de manera coordinada se están llevando a cabo trabajos de desazolve en las colonias afectadas, al igual que con la limpia de los cárcamos para que el agua fluya y baje el nivel de los encharcamientos severos.

Destacó que ya se han realizado vistas a las zonas afectadas para atender las necesidades de las familias afectadas para atender sus necesidades y apoyarles en el desfogue del agua y bajar los niveles de ésta.

Por último agregó que la vigilancia se mantendrá activa de manera permanente por parte de personal de Protección Civil y Seguridad Pública Municipal para atender cualquier contingencia de riesgo que pudiera registrarse durante los próximos días con la posible presencia de más lluvias en la zona.