Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Festival del Café y Chocolate en el Palacio de Autonomía

Agencias | 25/06/2019 | 17:34

El café y el chocolate son dos elementos básicos para hacernos felices. Y lo decimos de forma literal, porque al comer chocolate nuestro cerebro genera endorfinas, las cuales nos ayudan a sentir bienestar y energía. Por su parte el café también nos ayuda a ser más felices, algunos estudios importantes señalan que su consumo sirve para prevenir problemas emocionales, ya que estimula la producción de noradrenalina, serotonina y dopamina, consideradas como las hormonas de la felicidad.

 

Festival del Café y Chocolate, ¡será entrada libre!

Así que si quieres ser muy feliz, no puedes perderte el Festival del Café y Chocolate que se llevará a cabo en el Palacio de Autonomía, donde diversos expositores de distintas partes del país participarán y ofertarán sus productos hechos de forma artesanal.

  • ¿Dónde? Palacio de Autonomía. Lic Primo Verdad 2, Centro Histórico de la Ciudad de México, 06060, CDMX.
  • ¿Cuándo? 13 y 14 de julio; de 11:00 a 20:00 horas.
  • ¿Cuánto cuesta? Entrada libre.

Algunas de las delicias que encontrarás son: café en todas sus variedades (de grano, gourmet y orgánico con diferentes tuestes), mezclas de chocolates y frutos secos, flores comestibles y especies, chocolates artesanales, frutos frescos rellenos con quesos artesanales, como: higo relleno de queso de cabra cubierto de chocolate, peras cambray rellenas de queso azul artesanal cubiertas en chocolate negro (80% cacao mexicano), o fresas del huerto con queso feta cubiertas de chocolate mexicano, bombones caseros, postres, helados, pan, pasteles y más.

 

Además de la degustación y venta, encontrarás sesiones de información sobre la elaboración, propiedades y beneficios del café y el chocolate, el maridaje de estos dos elementos, y tips para su conservación, así como información sobre las distintas formas de aprovechar estos 2 productos. Y para complementar, habrá conferencias, funciones de teatro, un taller de elaboración de helado de chocolate, entre otras sorpresas.