Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Estas son las actitudes que no tienes que aguantar de tu pareja

Agencias | 25/06/2019 | 17:27

Tener una relación no es fácil. Eso es un hecho. Sin embargo, siempre está la oportunidad de hablar, comunicarse y resolver los problemas. ¡De eso se trata tener pareja! De crecer juntos. Sin embargo, definitivamente hay ciertas cosas que no deberías aguantar, y que son cosas que comúnmente podrías pasar desapercibida... pero quizás no quieras dejarlo en el olvido. Estas son las actitudes negativas que por supuesto son banderas rojas, y que no tienes por qué aguantar.

 

Habla mal de tus amigos o de tu familia

¿Critica lo que hacen tus amistades? ¿Se le hace muy fácil juzgarlas? O peor aún, ¿dice cosas terribles de tus padres o de tus hermanos? ¡No, no, no! Como mencionamos antes, estar en una relación es permitir que otra persona te conozca a un nivel que muy pocas personas en la vida llegarán a hacerlo. ¿Por qué tendrías que permitir que hablen mal de tus seres queridos? Es otro gran NO.

 

Hace comentarios negativos sobre tu cuerpo

Cuando tienes pareja, ambos se llegan a conocer a un punto de intimidad donde los dos se pueden sentir muy vulnerables. Por ello, si tu pareja hace algún comentario negativo sobre tu cuerpo, es inaceptable. Al estar en una relación formal, te quiere como sea que te veas, y decir comentarios sobre tu cuerpo está fuera de lugar. Eres perfecta tal y como eres, no dejes que cambie tu percepción sobre ti, o dejes que te haga daño.

 

Critica cómo te vistes o que no te maquillas

Mismo argumento que el punto anterior, pero ahora en lo exterior; tu pareja no tiene por qué decirte cosas negativas sobre tu manera de vestir o si decides o no usar maquillaje. Las mujeres tenemos la libertas de experimentar como querramos con nuestro estilo, y sólo lo hacemos para nosotras, no pars complacer. Nos ha tomado mucho librarnos de las expectativas sociales, como para que ahora sea nuestra pareja la que no nos apoye. Bye, bye!

 

Hace comentarios pasivo agresivos sobre tu estilo de vida

¿Critica tu trabajo? ¿Te cuenta las cosas que comes? ¿Menosprecia las cosas que te gustan o apasionan? Por supuesto que esto tampoco lo tienes que aceptar, y lo más importante, eres la primera que no debe justificar esos comentarios. No no te lo dices porque tiene "carácter fuerte" ni te lo dice "por tu bien". Tus pasiones, trabajos y pasatiempos son tuyos, y por algo te gustan. Lo que te dice no te ayuda ni te sentirás apoyada.

 

Invade tu privacidad

No, revisar el celular, leer tus diarios o tratar de meterte a tus redes sociales no es algo que se hace por amor. Recordemos que un ingrediente crucial en una relación es la confianza. Si tu pareja o tú sienten celos, lo mejor es que sienten y hablen las cosas de la manera más clara posible. Pero husmear tus cosas... no está cool.

 

Trata de cambiar tu forma de ser o expresarte

¿Odia que bailes? ¿Detesta que vayas a fiestas? ¿Te critica si eres más tranquila y prefieres quedarte en casa los fines de semana? Una cosa es que traten de negociar ciertas salidas y equilibren las cosas que aman hacer, pero otra es obligarte a hacer cosas que deliberadamente sabe que no te gustan. Créenos, estas son banderas rojas a las cuales tienes que prestarle mucha atención. ¿Y qué pasa si esto los lleva a un rompimiento? No te preocupes, de verdad. No pasa nada. Lo afrontarás, pero toma en cuenta que un día encontrarás a alguien que entienda tus pasiones, ame verte, y con quien simplemente puedas ser tú misma. Nadie debe tener el poder de decirte lo conrario.