Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Niña toma desparasitante y muere

Agencias | 25/06/2019 | 16:54

Una niña de tan sólo nueve años de edad murió luego de que tomara un desparasitante junto con todos los integrantes de su familia.

Los hechos se registraron aproximadamente a las 13:00 horas, cuando se recibió el reporte en la Procuraduría General de Justicia sobre el deceso de una menor de edad en el hospital del IMSS de Ciudad Madero.

Inmediatamente agentes de la Policía Investigadora se condujeron al nosocomio, ahí fueron abordados por el personal médico de guardia.

Ellos los condujeron al área de emergencias dónde se encontraba el cadáver de la pequeña Perla de 9 años de edad.

Fue su padre quien explicó que por la mañana se encontraba en su vivienda junto con su esposa y sus tres hijas.

Indicó que todos tomaron un desparasitante de nombre “Mebendazol”, enseguida se sentaron a desayunar en la mesa cuando de pronto la menor comenzó a vomitar.

Fueron cinco veces en que la pequeña vomitó y después comenzó a sentirse mal, en esos momentos sus labios se pusieron morados.

Debido a esto la menor fue llevada por su familia a un centro de salud, ahí la doctora le suministró medicamento y vida suero oral.

La pequeña fue regresada a su casa, pero al transcurso de media hora trató de caminar y se desvaneció ante la mirada atónita de su familia.

En esos instantes comenzó a salir abundante espuma de su boca por lo que la trasladaron lo más pronto posible al hospital del seguro social.

Cuando llegaron con la pequeña en el área de urgencias, el médico de guardia que la examinó determinó que ya no contaba con vida.