Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

UASLP tendrá Foro Académico Enlaces

Plano Informativo | 25/06/2019 | 16:17

San Luis Potosí, SLP.- La Universidad Autónoma de San Luis Potosí realizará este primero de julio del 2019 el Foro Académico Enlaces 2019, que en esta ocasión tratará el tema: Transversalidad de la Perspectiva de Género en la UASLP, avances y retos el cual está dirigido para toda la comunidad universitaria pero especialmente a todas aquellas personas que son los enlaces, la estructura y quienes conforman el andamiaje del Observatorio de Equidad y Género de la Universidad.

Los interesados en participar podrán acudir a partir de las 8 de la mañana y hasta las dos de la tarde en sierra leona 550 en lomas 2da. Sección en la Unidad de Posgrado de la UASLP.

La maestra Georgina González Cázares jefa del área de fortalecimiento Humano de la UASLP aseguró que la actividad muy completa pues comprenderá actividades en grupo pero también una conferencia con un experto para que toda la comunidad la escuche.

Se trata de un tema que ha sido solicitado por la propia Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) a todas las instituciones de educación superior con la finalidad de promover dentro de las actividades académicas la equidad de género, de tal manera que se genere el impulso para que más mujeres participen de la toma de decisiones al interior de los plantes universitarios.

La maestra Georgina González Cázares dijo que aunque hay muchas facultades que tienen mayor número de mujeres en sus aulas, y que a nivel general en cuanto a población mexicana se estima que hay más mujeres que hombres, aún se debe trabajar en el posicionamiento de la mujer pues, de la gran mayoría, las que se localizan en los puestos de toma de decisiones aún son una cantidad menor y eso es lo que se debe saldar o tratar de revertir logrando la igualdad.

La también docente, mencionó que habrá muchos temas que hay que discutir pues durante la temática del Foro se hablará de lo que se ha avanzado y los retos que se podrán trabajar.

De entrada se contará con la participación de 23 docentes que fungen como enlaces, entre el Observatorio y las comunidades estudiantiles, pero habrá posibilidad de que más personas participen de la actividad, siempre y cuando se registren con el encargado de temas de equidad de género de cada facultad, para que se puedan integrar a trabajar y colaborar en estos temas.

Además habrá talleres vivenciales en el tema de implementación del protocolo para prevenir, atender y erradicar casos de acoso en la UASLP, con la finalidad de que los administrativos y docentes conozcan el documento y cuál es su procedimiento, alcances y aplicación.