Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Continúa rechazo de ampliación de horario para venta de alcohol

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 25/06/2019 | 15:58

San Luis Potosí, SLP.- La ampliación en el horario para venta de cerveza y bebidas alcohólicas, como proponen legisladores locales, continúa con un rechazo desde el lado de las autoridades gubernamentales, responsables de la regulación.

Roberto González titular de la Dirección General de Gobernación, insistió que esa propuesta, conlleva un alto riesgo, relacionado con el incremento de percances vehiculares, por el exceso en el consumo de bebidas alcohólicas.

Además, acusó que no ha tenido un consenso amplio, respecto a los efectos positivos que tendría una medida de esa naturaleza.

Es absurdo -precisó-, no entiendo porqué debemos esperar a que empiecen a incrementarse la tasa de accidentes vehiculares, debido al incremento en el consumo de alcohol, para tomar las medidas respectivas, o dar marcha atrás a ese tipo de propuestas.

Los legisladores afirmaron que -añadió- consultaron especialistas, para elaborar esa propuesta, nos gustaría saber quiénes son, no lo dijeron, tampoco se consultó la Asociación de Padres de Familia, CANACO, el único que admitió fue consultado, es CANACOPE, pero hasta la CANIRAC reconoció faltó una consulta más amplia.

El funcionario gubernamental explicó que lo único que conoce respecto al proceso legislativo, es que la comisión de Desarrollo Económico ya tiene un dictamen elaborado.

Ellos hablan que no es una ampliación -dijo-, sino que se recorre el horario permitido de venta de las 9:00 a las 10:00 de la mañana, y de 23:00 a 24:00 horas, pero en ese entendido, bien podrían plantear que se recorriera hasta las 4:00 de la mañana.