Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Federación recortó presupuesto para ferias de empleo

Emilia Monreal | Plano Informativo | 25/06/2019 | 14:04

San Luis Potosí, SLP.- Un recorte de 50 por ciento de los recursos para Ferias del Empleo en San Luis Potosí se realizó este año, lo que representó una disminución de 700 a 350 mil pesos, además desapareció el programa de Capacitación en la Práctica Laboral, así como el programa de Autoempleo que también hubo un recorte presupuestal y si antes impartían seis cursos, ahora solo estarán cubriendo tres o cuatro.

Informó lo anterior el director del Servicio Nacional del Empleo en San Luis Potosí, Luis Alberto González Olvera, quien señaló que ahora están siendo más eficientes para atender al mismo número de personas que el año pasado, o bien; compensar esa falta de apoyo Federal.

Explicó que en el 2018 se atendieron 120 mil personas y se colocó el 30 por ciento de éstas, actualmente han atendido 10 mil personas y se ha logrado colocar el mismo porcentaje.

"Para este segundo semestre del año estamos haciendo los esfuerzos necesarios para tener seis ferias del empleo como serán una para jóvenes, personas con discapacidad, para mujeres y adultos mayores, las cuales benefician a la población para encontrar un empleo".

Indicó que el Gobierno del Estado ha tenido que asumir este programa para seguir apoyando a más personas.

"Estamos tratando de conseguir más recursos a nivel estatal, porque la demanda es mucha y el presupuesto se nos disminuyó, de hecho en el programa de Autoempleo estamos realizando algunos convenios con los ayuntamientos para tratar de obtener el apoyo y realizar está entrega de apoyos", apuntó.