Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Suman 50 amparos contra reforma laboral

Plano Informativo | 25/06/2019 | 13:53

San Luis Potosí, SLP.- Alrededor de 50 amparos se han interpuesto por patrones, organismos empresariales y sindicatos en contra de la reforma laboral que entró en vigor el pasado primero de mayo.

Así lo dio a conocer el secretario del Trabajo y Previsión Social, Manuel Lozano Nieto, quien señaló que a nivel nacional son un buen número de recursos legales que están ejerciendo los que se sienten afectados por esta nueva Ley Federal del Trabajo.

"Este lunes tuvimos una reunión a nivel nacional, en la que participamos cada uno de los secretarios del Trabajo de cada entidad del país, y quedamos de reunirnos una vez al mes, para analizar este tema, porque hay un cúmulo importante de amparos que se han presentado en el país".

Dijo que la reunión será encabezada por la secretaria del Trabajo Federal, Luisa María Alcalde, quien ha estado revisando el tema.

De acuerdo a la reforma laboral, los sindicatos se sienten afectados en varios aspectos como las cuotas sindicales que ya no serán obligatorias, la aprobación y negociación de contratos colectivos que será sujeta a consulta de los trabajadores, transparencia absoluta de lo que se recauda y destino de las cuotas sindicales, aunado a que los sindicatos están obligados a implementar ven estatutos voto personal libre, directo y secreto de trabajadores, y sobretodo que se abre la posibilidad de que haya dos o más sindicatos en una misma organización o institución, entre otros.