Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Ingresos del sector servicios caen en abril

Notimex | 25/06/2019 | 12:25

Durante abril de 2019, los Ingresos totales reales por suministro de Bienes y Servicios Privados no Financieros disminuyeron 3.1 por ciento, respecto al mes previo con cifras desestacionalizadas, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

 

Mientras que el Personal Ocupado Total aumentó 0.7 por ciento y los Gastos totales por Consumo de Bienes y Servicios crecieron 0.4 por ciento frente a los de marzo pasado. Por su parte, las Remuneraciones Totales reales se mantuvieron sin cambio en el mes en cuestión.

 

A tasa anual, el índice agregado de los Ingresos totales reales por suministro de Bienes y Servicios mostró una reducción de 2.7 por ciento y el del Personal Ocupado Total descendió 0.7 por ciento.

 

En tanto que el de las Remuneraciones Totales incrementaron 1.6 por ciento y el índice de los Gastos totales por Consumo de Bienes y Servicios subió 1.2 por ciento en el cuarto mes de 2019.

 

Por otra parte, el instituto informó que en las Empresas Comerciales al por Mayor, los Ingresos reales por suministro de bienes y servicios aumentaron 0.2 por ciento y el Personal ocupado total creció 0.3 por ciento en el cuarto mes de 2019 respecto al mes precedente.

 

En tanto que las Remuneraciones medias reales pagadas descendieron 0.1 por ciento, con cifras desestacionalizadas, según un comunicado del INEGI.

 

Agregó que en las Empresas Comerciales al por Menor, los Ingresos reales por suministro de bienes y servicios se incrementaron 0.7 por ciento y el Personal ocupado total ascendió 1.1 por ciento, mientras que las Remuneraciones medias reales no registraron variación en abril de este año con relación a las de marzo pasado.

 

En su comparación anual, los datos desestacionalizados del Comercio al por Mayor indican que los Ingresos reales por suministro de bienes y servicios disminuyeron 2.0 por ciento y las Remuneraciones medias reales pagadas lo hicieron en 2.2 por ciento, por su parte, el Personal ocupado total fue superior en 2.5 por ciento en el mes de referencia.

 

En las Empresas Comerciales al por Menor, los Ingresos presentaron un crecimiento anual de 2.2 por ciento y las Remuneraciones medias reales de 3.3 por ciento; en cambio, el Personal ocupado total retrocedió 1.3 por ciento en abril de 2019 frente al mismo mes de un año antes, con series ajustadas por estacionalidad.