Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Arquidiócesis convoca a la seguridad

Plano Informativo | 25/06/2019 | 11:50

San Luis Potosí, SLP.- La seguridad es una tarea de todos, donde es fundamental la participación de las corporaciones, pero –fundamentalmente-, de los jueces que imparten justicia para evitar que los delincuentes sigan atentando contra la sociedad, aseguró el vocero de la Arquidiócesis potosina, Juan Jesús Priego Rivera, al tiempo de sumarse al llamado del sector empresarial para que la sociedad en su conjunto para hacer un frente común en contra de la inseguridad.

En relación al juicio político que enfrenta el secretario de Seguridad, Ernesto Pineda Arteaga, el prelado indicó que es importante no responsabilizar a una persona por lo que pasa en la entidad, que los indicadores de violencia nacen muchas veces en el hogar, por la carencia de valores y otros factores que inciden en la inseguridad.

Como resultado, Priego Rivera convocó a la sociedad a asumir la responsabilidad conjunta para que podamos vivir en paz en San Luis Potosí.

Dentro de los factores que Jesús Priego consideró fundamentales para la reducción de la violencia e inseguridad, es la responsabilidad de los jueces para no dejar libres quienes comenten una falta, ya que esto incrementa la percepción de la ciudadanía en la falta de confianza en las instituciones.

Indicó que cuando un policía detiene a un delincuente, es responsabilidad del poder judicial hacer justicia, y no permitir que esa persona continúe atentando contra la sociedad.