Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Industriales se oponen a aumento al Impuesto Sobre Nómina

Emilia Monreal | 25/06/2019 | 01:54

Industriales potosinos no permitirán que se incremente el Impuesto Sobre Nómina Estatal, para que se financie la obra de construcción de la vía alterna a la Zona Industrial, que será desde el Eje 140 hasta la Prolongación de la avenida Juárez, para desembocar en el Periférico Sur.
 
Aseguró lo anterior la presidenta local de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Clara Leticia Serment Cabrera, quien señaló que Gobierno del Estado está por concluir los compromisos con BMW, cuyos recursos pueden utilizarse para financiar la obra.
 
"Más impuestos definitivamente no permitiríamos que se nos incrementen, porque ya es mucho lo que pagamos, para soportar todavía más alzas".
 
Financiamiento público – privado posible solución
 
Indicó que una de las propuestas del Gobierno Estatal es que si en un momento dado no se autoriza el apoyo de la Federación, se puede dar una inversión por medio del financiamiento público-privado, cuya opción puede darse, tal como se ha realizado en otros estados del país.
 
La presidenta local de Canacintra dijo que por ello es urgentísimo resolver el problema de movilidad, porque ya no puede aplazarse más, es un verdadero caos vial que se genera, principalmente a la Zona Industrial, donde todos los días hay accidentes automovilísticos y se obstruye el tráfico vehicular, lo que perjudica en la pérdida de productividad y muchas horas-hombre.
 
"Nos cuesta mucho a las empresas, porque continuamente llegan tarde los empleados, por eso es muy válido el pretexto del accidente, y que se refleja en la baja de productividad, además de generarse contaminación por el tráfico detenido que se tiene por un accidente que se llega a suscitar", apuntó.
 
Eje 140 en espera
 
Para este mes, los industriales potosinos esperan la construcción de la vía alterna a la zona industrial, se han realizado gestiones ante el Gobierno Federal a través de los secretarios de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, y el jefe de la oficina de Presidencia, Alfonso Romo.
 
El Eje 140 de la Zona Industrial se ampliará a cuatro carriles en el tramo avenida CFE hasta la vía del tren, frente a la entrada principal del parque WTC Industrial.