Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Hallan cadáveres de niños migrantes en la frontera con Texas

Agencias | 24/06/2019 | 22:44

Estados Unidos.- Las autoridades fronterizas indicaron este domingo que encontraron al menos cuatro cadáveres, presuntamente migrantes en el sur de Texas, en una zona utilizada por migrantes para cruzar de México a Estados Unidos.
 
De acuerdo con información de Univisión, Eddi Guerra, alguacil del condado Hidalgo, indicó desde su cuenta de Twitter que agentes de la Patrulla Fronteriza habían encontrado los cuerpos "aparentemente de dos niños, un bebé y una mujer de 20 años". Guerra añadió que el FBI se va a hacer cargo de la investigación.
 
Los cuerpos fueron hallados en el Parque Anzalduas, al suroeste de McAllen, en una zona que es utilizada con frecuencia por indocumentados para llegar a Estados Unidos luego de cruzar México.
 
Según indicó The Monitor, un periódico local de McAllen, los primeros datos de la investigación indican que los cuerpos fueron hallados en una zona conocida como 'El Rincón del Diablo', que es usada por los traficantes de personas para cruzar a los migrantes en parte porque es oscura. "Hay mucha maleza. Es como un rancho", describió al diario una persona sobre la zona.
 
El presidente Donald Trump precisamente visitó esta zona en enero en un nuevo intento por impulsar su muro fronterizo.