Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
Subastan el Porsche más lento alguna vez construido
Subastan el Porsche más lento alguna vez construido
Subastan el Porsche más lento alguna vez construido
Subastan el Porsche más lento alguna vez construido
Subastan el Porsche más lento alguna vez construido
autos y motos

Subastan el Porsche más lento alguna vez construido

Agencia | 24/06/2019 | 21:29

En ocasiones las subastas sorprenden con antiguos modelos que quedaron perdidos en la historia, ya sea porque no tuvieron el éxito que se esperaba o bien porque fueron ediciones tan limitadas que muy pocos conocen de su existencia. Es el caso de un vehículo Porsche que en agosto próximo será puesto a la venta y que podría ser catalogado como el más lento alguna vez construido por la marca alemana de alta gama.

 

Si ya despertó su curiosidad, le contamos que se trata de un muy extraño Porsche Tempo Mikafa Sport Camper de 1955 y del cual solo se construyeron tres unidades.

 

Si no logra imaginar de qué se trata, el sitio Jalopnik.com lo describió como un autobús Volkswagen Tipo 2 con detalles Art Deco que monta un motor Porsche 356 conectado al tren delantero. El vehículo fue calificado como “raro y glorioso y, muy probablemente, increíblemente lento”.

 

 

De su largo nombre se desprende el origen de este inusual modelo. Es un Porsche porque originalmente fue propulsado por la marca de Stuttgart con un motor del 356 de cuatro cilindros y 1500 cc que generaba 60 caballos de potencia.

 

El término "Tempo" lo hereda de la compañía de igual nombre que durante la postguerra se dedicó a construir camiones y furgonetas con motores Volkswagen emplazados detrás del asiento delantero y con tracción frontal. De ahí el vehículo en subasta obtiene su carrocería y ubicación del propulsor Porsche.

 

 

En tanto, el denominativo Mikafa lo consigue de un antiguo fabricante de aeronaves que tras la Segunda Guerra Mundial se reconvirtió en una fábrica de remolques para el camping y comenzó a ofrecer autocaravanas que en un principio montaban propulsores Austin.

 

Cuando Mikafa decidió comprar algunos motores Porsche para sus autocaravanas, agregaron el concepto “Sport” al nombre dado que el motor 356 tenía más potencia que el de Austin.

 

A juicio de Jalopnik esta “casa rodante” es absolutamente encantadora y en su frontal muestra todo su ADN Porsche con grandes y redondos faros, similares a los del 356, junto con la insignia de la automotriz germana.

 

 

Además tiene una serie de secciones con adornos lineales de estilo Deco para dar a la camper cierto aire futurista e inspirado en el cohete del personaje de ficción Flash Gordon.

 

En su interior, la casa rodante ofrece cálidos paneles de madera color miel y telas a rayas, está muy bien equipado, con un baño completamente funcional, refrigerador, cocina y lavaplatos.

 

En tanto, en la cabina se observa un tablero con una fina combinación de instrumentos Porsche 356 y Volkswagen.

 

 

Según reveló la casa de subastas Mecum Auctions el vehículo, que será subastado en agosto en Monterrey, no está restaurado, aún cuando ha sido bien mantenido y está en condiciones de ser usado.

 

Entre sus cualidades, la empresa de subastas destaca que es 1 de los 2 modelos Mikafa que existen en Estados Unidos y el único en versión deportiva.