Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

BMW planea tener 25 modelos de autos eléctricos para el 2023

Agencia | 24/06/2019 | 21:17

La empresa alemana BMW se propone sacar sus automóviles eléctricos al mercado con mayor rapidez de lo que hasta ahora tenía previsto, según reportó el diario "Frankfurter Allgemeine Zeitung".

 

Ya en 2023, dos años antes de lo originalmente planificado, el consorcio muniqués ofrecerá 25 modelos con algún tipo de electrificación.

 

Además, el presidente de BMW, Harald Krüger, fijó como meta que la venta de modelos de coches eléctricos se incremente cada año en un 30 por ciento.

 

Los planes se conocieron poco antes de una nueva cumbre entre los fabricantes y la canciller Angela Merkel y las cúpulas de la gran coalición en la Cancillería en la capital germana.

 

En consonancia con otros fabricantes de automóviles, BMW también está exigiendo a los políticos un mayor apoyo a los vehículos eléctricos.

 

Al igual que Daimler, pero a diferencia de VW, BMW no quiere concentrarse exclusivamente en los motores eléctricos alimentados por baterías.

 

Gran parte del negocio de BMW y Daimler se concentra en los coches de lujo y en los SUV. Por lo tanto, su estrategia eléctrica consiste también en una propulsión híbrida de motores eléctricos y motores de combustión interna, que ofrecen un alcance claramente mayor para ese tipo de automóviles.