Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Exigen ayuda al gobierno federal para búsqueda de desaparecidos

Notimex | 24/06/2019 | 19:46

Notimex.- Nathan Jesús Armando Hernández desapareció cuando apenas tenía 22 años. Su madre, Alicia Gallegos Manríquez, lo vio por última vez el 28 de febrero de 2018 y este lunes pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador apoyarla en su búsqueda.

“Le pedí su apoyo para encontrar a mi hijo”, compartió después subir al templete del Salón Tesorería de Palacio Nacional y entregarle unos documentos al Ejecutivo Federal.

Nathan fue secuestrado en las calles de Poza Rica, Veracruz, y la impunidad aún lo tiene lejos de casa, pese a los recursos interpuestos para dar con su paradero desde hace un año y cuatro meses.

“Ese día a mí me mataron. Mejor me hubieran llevado a mí porque estoy muerta en vida”, comentó sin parar las lágrimas ni separarse de una enorme pancarta que usaba como chaleco y en la que porta la imagen de su hijo.

“Llorar todos los días no es vida. Ver que amanece y no lo veo, ver que anochece y no lo veo. Es un dolor muy grande que a nadie le deseo”.

Nathan era el más pequeño de su casa y no sólo le gustan las matemáticas, el inglés y el deporte, sino tenía muchos sueños. “Quiero volverlo a abrazar. Mis brazos lo necesitan. Lo necesito, si no, no sé qué será de mi vida”.

Para la señora Alicia, quien llegó desde muy temprano a la plancha del Zócalo capitalino, las acciones del nuevo gobierno serán determinantes para generar confianza y certeza en las víctimas de los desaparecidos.

“Ya me cansé de buscar a las autoridades y que no me den respuestas. Yo quiero respuestas, necesito respuestas. Necesito que alguien me ayude a buscar a mi hijo”.

“Tengo mucha fe en las autoridades y, sobre todo, todavía creo en Dios”, añadió Gallegos Manríquez tras escuchar el discurso de López Obrador, quien dijo: “No voy a ocultarme y voy a dar la cara siempre por difícil que sea, por doloroso que sea, por incomodo que sea, voy a estar siempre dando la cara y tratando con ustedes este lamentable asunto”.

La titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, reconoció que las familias de los desaparecidos han vivido la violencia en carne propia y han sufrido el inmenso dolor de la incertidumbre, por lo que se tomarán las medidas necesarias para lograr su búsqueda.